Montar En Bicicleta Ayuda A Prevenir La Diabetes Tipo 2

 Montar En Bicicleta Ayuda A Prevenir La Diabetes Tipo 2 


Este deporte mejora el tono muscular, a esculpir, tonificar, y reafirmas los muslos, músculos de la pantorrilla y de la región pélvica; ayuda en la reducción de la celulitis, mejora el sistema circulatorio al reducir la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias, e incrementa las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes. 


Además, disminuye cerca de un 40% las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. 


Según Joe Friel y otros autores —que el mismo cita—, el ejercicio físico intenso ahuyenta enfermedades coronarias, diabetes tipo 2 y otros padecimientos. 

Ciclismo y Diabetes

Según este estudio las personas que utilizan la bicicleta de forma habitual a lo largo del año, bien como medio de transporte o como actividad recreativa, tienen un riesgo de hasta un 20% menor de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que no usan la bicicleta e incluso las que la emplean de forma ocasional. 


En el caso de comunidades de bajos recursos, la bicicleta puede convertirse en su medio de transporte ideal mientras les ayuda a prevenir afecciones cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte. 


La OMS estima que la inactividad física es causante del 27% de casos de diabetes tipo 2 en el mundo. 


El sedentarismo y la alimentación no saludable propios del estilo de vida actual tienen mucho que ver en el desarrollo de la epidemia mundial de obesidad y diabetes. 


En sólo tres años se vería un enorme cambio en menos pacientes con diabetes y menos infartos y ataques al corazón. 


“El ejercicio físico constituye uno de los métodos más antiguos empleado en el tratamiento de la diabetes mellitus, y es uno de sus pilares fundamentales junto con la alimentación correcta, la educación en diabetes y el empleo de fármacos hipoglucemiantes para su control", afirmó. 

Ciclismo y Diabetes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios